Avicultura

Ideas de nidos, comederos y bebederos caseros para Gallinas

Ideas de comederos y bebederos caseros para gallinas

Ideas de nidos, comederos y bebederos caseros para Gallinas

Manejar la producción de gallinas ponedoras de huevos como alternativa para mejorar los ingresos económicos y la dieta familiar, es una actividad que puede ser asumida con facilidad por los productores y productoras, siempre y cuando la idea de negocio esté bien definida y los medios e insumos estén disponibles.

En el siguiente post te mostraremos algunas ideas creativas para equipar tu gallinero con nidos, comederos y bebederos, reciclando baldes, tubos y demás materiales que puedes conseguir en cualquier parte.

Nidales caseros para gallinas

Los nidales tiene por objeto proporcionar a las gallinas un lugar en penumbra y semi oculto para que realicen la postura cómodamente, y evitar que contraigan el hábito de picar los huevos. Son de suma importancia en la etapa de postura.







Comederos caserospara gallinas

Son muy importantes para la alimentación de la gallina porque evitan que se desperdicien y contaminen los alimentos. Deben limpiarse todos los días antes de cambiar el alimento.




Lee Formulas para dietas de gallinas

Bebederos caseros para gallinas

El uso de bebederos ayuda a evitar la contaminación del agua y permite mantenerla limpia y fresca, además evita el desperdicio de las medicinas cuando éstas se administran en el agua de beber. El agua debe cambiarse todos los días y el bebedero limpiarse todos los días. Es importante hacer una correcta limpieza y desinfecciones de estos bebederos teniendo en cuenta la Bioseguridad avicola 




Artículos relacionados

Mas información

2 Comentarios

  1. gustavo adolfo alvarez

    apreciado kevin buena tarde…es interesante la manera como se diseñan comederos bebederos y nidales, en materiales rústicos y sencillos. Es oportuno decir aquí que todos estos artículos que se van a colocar en los gallineros debe ser fáciles de limpiar y desinfectar, materiales que no se dañen con el agua, que no interfieran en espacio o área de piso, puesto que en ocasiones interfieren el paso de operario y de aves, los nidales siempre se colocan en el centro del galpón y juntos, que tengan perchas y ojala con tapas para cerrarlos de noches, como también pintarlos de negro por dentro para que las aves tengan descanso y puedan poner, no se debe poner ponederos en las paredes colgados o al pie de anjeos, es importante además al techo de los nidales hacerles o ponerle un alambre dulce an forma lineal, y ponerle carretas o tarros de aceite ya usado para que las aves no ensucien el techo del ponedero y /o se junten muchas aves y comienza la cluequez.
    los ponederos siempre debe llevar perchas y calcular que su subida no sea muy traumática.
    recordemos que las aves son sociales, conservan su territorio y generan liderazgo entre sí, es por ello que se debe colocar áreas de pecheros unicamente para que ellas tengan un descanso y sea sitio de socialización.
    parece raro lo que escribo..pero esto es etologia aviar
    saludos

  2. Silvio horacio

    Muy bueno…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén