Ideas de nidos, comederos y bebederos caseros para Gallinas

Manejar la producción de gallinas ponedoras de huevos como alternativa para mejorar los ingresos económicos y la dieta familiar, es una actividad que puede ser asumida con facilidad por los productores y productoras, siempre y cuando la idea de negocio esté bien definida y los medios e insumos estén disponibles.

En el siguiente post te mostraremos algunas ideas creativas para equipar tu gallinero con nidos, comederos y bebederos, reciclando baldes, tubos y demás materiales que puedes conseguir en cualquier parte.

Nidales caseros para gallinas

Los nidales tiene por objeto proporcionar a las gallinas un lugar en penumbra y semi oculto para que realicen la postura cómodamente, y evitar que contraigan el hábito de picar los huevos. Son de suma importancia en la etapa de postura.







Comederos caserospara gallinas

Son muy importantes para la alimentación de la gallina porque evitan que se desperdicien y contaminen los alimentos. Deben limpiarse todos los días antes de cambiar el alimento.




Lee Formulas para dietas de gallinas

Bebederos caseros para gallinas

El uso de bebederos ayuda a evitar la contaminación del agua y permite mantenerla limpia y fresca, además evita el desperdicio de las medicinas cuando éstas se administran en el agua de beber. El agua debe cambiarse todos los días y el bebedero limpiarse todos los días. Es importante hacer una correcta limpieza y desinfecciones de estos bebederos teniendo en cuenta la Bioseguridad avicola 




Artículos relacionados

Mas información