Gallinas Ponedoras

Por que una gallina pone huevos blandos

Huevos blandos

Por que salen Huevos blandos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-header-0–>

Por: Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista, Magister en Administración)

Existen varias razones por la cual pueden salir huevos con la cascara blanda, y se citan a continuación

1. Podría ser una deficiencia de calcio. Las gallinas necesitan calcio para producir cáscaras duras. Cuando una gallina pone un huevo blando, podría ser tan simple como una deficiencia de calcio. Uno de los suplementos más fáciles para las gallinas es proporcionar cáscaras de huevo trituradas o conchas de ostras, un puñado de alfalfa tirado en el gallinero semanal también se asegurará de que sus niveles de calcio sea lo suficientemente altos, cualquier otra materia prima con adecuadas cantidades de calcio que este disponible en su localidad.

2. Podría ser que la gallina es un muy joven. Las pollonas a menudo ponen huevos minúsculos, de forma irregular, o huevos blandos y frágiles. Cuando una pollona pone un huevos blandos, no es nada para preocuparse, ya que por lo general crecen bastante rápido, si ya la gallina tiene mas de 25 semanas se debe descartar esta posibilidad.

3. Si la pollona continua con ese problema, ella podría tener una enfermedad o deficiencia importante. Si esto está sucediendo a su gallina, me gustaría sugerir buscar la posibilidad de una enfermedad como Newcastle o bronquitis infecciosa ya que estas podrían ser el culpable, sin embargo debería presentar otros síntomas respiratorios, como mínimo decaimiento y adormecimiento, se deben apartaras las gallinas con estos sintomas.

4. Podría ser que la gallina está bajo estrés. Si un gallina está tratando con el hambre, la sed, las temperaturas extremas, o incluso peligro de depredadores, podría hacer que libere su huevo de forma prematura, antes de que la cascara ha endurecido por completo y esto podría ser la razón por la que su gallina pone un huevo blando. Es una buena idea ir a través de la lista de control y asegúrese que este libre de estrés.

Mas informacion de huevos y gallinas

3 Comentarios

  1. Connie

    También podría ser q la gallina sea viejita! A mi.me pasó en mi gallinero!

  2. Jaime de la torre

    Porque inicia el canibalismo

  3. JOSE DOMINGO FONSECA VARGAS

    Sin duda alguna la deficiencia de calcio conlleva a grandes perdidas Económicas , productivas .cuando no se tiene un plan de manejo eficiente .
    El manejo es algo importante en toda empresa avicola . la planiacion es de importancia en cualquier sistema de producción , sin olvidar el control que se debe de tener en la unidad de producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén