Enfermedades en Aves

Artritis Estafilocócica Aviar

Artritis Estafilocócica Aviar

Artritis Estafilocócica Aviar

Artritis Estafilocócica Aviar

Por: Danny Mora

La Artritis Estafilocócica Aviar es una  patología infecciosa estafilocócica, a la cual son muy susceptibles las gallinas, pollos, pavos, patos, palomas, faisanes y canarios.

En 1933 Jungherr describió esta enfermedad que es producida por Staphilococcus aureus. Como una patología que penetra en el organismo a través de la ingestión o de lesiones en la piel. En donde también se encontró que la región plantar y las

articulaciones son los lugares m√°s afectados.

Síntomas de la Artritis Estafilocócica Aviar

En casos septicómicos graves pueden presentarse muertes rápidas.

Entre los síntomas más comunes podemos destacar: dificultad para caminar, tumefacción o hinchazón de articulaciones, edemas y gangrenas en alas, muslos, cuello y diarrea.

Lesiones Causadas por la Artritis Estafilocócica Aviar

En las lesiones más frecuentes encontramos: Tumefacción de hígado y bazo, Pericarditis, Peritonitis, Congestión intestinal, En las articulaciones aumento del líquido sinovial.

La mortandad puede ser del 20% al 30%.

Diagnóstico De La Artritis Estafilocócica Aviar

 El diagnostico de la artritis estafilocócica se hace mediante el aislamiento del agente causal e la enfermedad a nivel de laboratorio.

Diagnóstico Diferencial 

 Esta enfermedad se puede confundir con otras enfermedades como la  Artritis Infecciosa, Artritis vírica, Otras artritis.

Tratamiento

Para tratar esta enfermedad es muy recomendable el uso de Penicilina.

Referencias Bibliogr√°ficas

De la pe√Īa, M. R. 1980. Artritis Estafiloc√≥cica. Manual de Enfermedades de las Aves 7ma edici√≥n. LIBRER√ćA Y EDITORIAL COLMEGNA S. A. SANTA FE ‚Äď ARGENTINA.

Te recomendamos leer Enfermedad de Gumboro, Artritis Vírica Aviar, Leucosis Aviar.

Artículos Relacionados

Cursos en avicultura

Si estas interesado en avicultura te presento nuestros dos curso de producción avícola, uno en pollos de engorde y uno en gallinas ponedoras.  

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducci√≥n total o parcial de esta informaci√≥n, no se podr√° difundir en ninguna forma y por ning√ļn medio ni virtual ni impreso excepto para uso privado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat