Cabras Boer

Raza de cabras Boer
Raza Boer

Raza de Cabras Boer

Origen de la raza Boer

La raza de cabras Boer se formó en Sudáfrica, en base a cruzamientos con caprinos de carne de diferentes lugares del mundo y luego de un drástico proceso selectivo. Desde ese país fue introducida a Nueva Zelanda y Australia.

Fue creada a fines del siglo XIX por la cruza de las cabras nubias locales con cabras europeas. Con esto se buscaba desarrollar una raza fuerte que soportara los climas y temperaturas más severos, buscado soportar ambientes extremos y áridos, por ello se logró un gran animal.

Características del chivos boer

Los chivos Boer se caracterizan por su color blanco, con cabeza y cuello de color café rojizo; tienen una cabeza con nariz ancha, con cuernos bien separados (machos y hembras), con orejas largas dirigidas hacia adelante y que llegan hasta la nariz.

El cuello es relativamente corto y muy musculoso.

El tronco es ancho con una adecuada profundidad, dando una impresión de poder; las extremidades son firmes, en la pierna se destaca una gran masa muscular, situación que también ocurre en su espalda.

El cuarto posterior está formado por una grupa amplia, ancha y muslos musculosos. La parte distal de las extremidades es fuerte y gruesa.

Producción de la cabra boer

Algunos datos de campo

El peso medio al nacer es de 3.6 kg. en hembras y de 3.9 kg. en machos.

El peso medio al destete que por lo general es a los 60 días es de 18.3 kg.

Esta raza llega a los 40 kg. a los 195 días de edad.

Sus ganancias diarias de peso en animales manejados bajos condiciones intensivas es de  200 a 250 gr. mientras que el manejo en pastoreo llega a 150 a 170 gr.

La raza Boer ha mostrado un buen comportamiento carnicero, con un gran desarrollo muscular en el lomo y en las piernas. Produce una carne de muy buena calidad y magra.

Estos animales se recomiendan en áreas con mayor disponibilidad de forraje y calidad, en sistemas intensivos de producción de carne.

El cruzamiento de Boer con cabras criollas ha permitido mejorar el peso de nacimiento, producir un híbrido con un mayor rendimiento a la canal y alcanzar pesos de faenamiento en menor tiempo que los criollos.

Galería o fotos de la cabras y cabritos Boer




Observa sus beneficios en los cruces de cabras

Reproducción de la raza Boer

En cuento a la reproducción de las cabras de la raza Boer se consideran animales rústico, con pubertad a los 8 meses, fertilidad del 85%, prolificidad alta (180%), buena facilidad de parto y buena habilidad materna.

A la raza bóer la pubertad se le presenta entre los seis y siete meses de edad en la hembra, a esa edad ya puede empezar su vida de reproducción y entre los siete y ocho meses de edad al macho.

La hembra de la raza bóer es poliéstrica estacional, esto es ocasionado principalmente por el fotoperiodo.

La época reproductiva de esta cabra se inicia después del solsticio del verano, teniendo un pico de actividad sexual en otoño.

Durante esos meses las cabras tienen su mayor actividad sexual.

La bóer también es prolífera, es así como se puede reproducir en varias ocasiones al año.

La tasa de natalidad es alta ya que se pueden lograr tener hasta tres crías en el primer parto.

Otras razas de cabras

Suscribe al correo

Mas informacion

Kevin Gonzalez

Zootecnista, Magíster en Administración, Docente Universitario.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Celso TICA LOPEZ

    Señor Kevin Gonzalez ud tiene buenísima referencia de las cabras boer, donde o qué empresa vende estas cabras, estoy interesado en comprar un lote de estas cabras, por favor, dame una referencia de donde comprar, me ecuentro en Abancay Perú,

  2. José Benzan Díaz

    Dios te bendiga. Esta muy buena la información. Estoy interesado en adquirir un lote de esta raza agradecería mucho información de donde adquirir y más o menos que precios tienen

  3. GILDARDO ESQUIVEL E.

    GILDARDO ESQUIVEL E
    Señor Kevin Gonzalez, excelente información, estoy interesado en comenzar una muy buena reproducción de las cabras de la raza Boer, una pregunta Ustedes pueden hacer todo el montaje de una Granja para su comercialización ? .
    Vivo en Colombia y allí podemos disponer de la finca necesaria para el proyecto.
    Quisiera mas información por favor, y me interesa poder adquirir una buena cantidad dependiendo de su información en cuanto a su reproducción y montaje.

  4. sergio

    buenas tardes estoy interezado en adquirir un pie de cria de buena calidad para mi finca me prodria indicar que empresa me puede proveer de buenos ejemplares boer

    1. Soledad

      Donde se encuentran y en cuanto ??

    2. Samuel salas cruz

      Buenas tardes en Colombia dónde consigo una parejita vivo en el hila

  5. lidio

    hola vendo 3 cabras boer primalas cargadas y un cemental mis tel 552260 9984 tel 55 85 45 7929

  6. Jose carlos

    Hola! Necesito un macho raza Bóer puro y cual es su precio, de 4 o 6 meses

    1. Romel May Súchite

      Comunícate al 9994719640

  7. Joao Paulo

    Preço de. Casal cpm 4 meses

  8. Cirino Lezama Bautista

    Gracias tenía mucho tiempo que andaba buscando todo este tipo de información yo tengo un pequeño rebaño de cabras una pregunta cuál es la diferencia de cabras y chivos gracias

  9. sabina chavez suastegui

    me gustan las cabras boer son muy buenas por el peso que ganan el semental es del rancho de tepatitlan gdl jalisco mexico muy buenos sementales

  10. Rafael montalvo

    Cual es el precio de un macho board de 8 Moses

  11. Henry

    Donde puedo conseguir este ejemplar

  12. FRANCISCO RODRIGUEZ AGUADO

    Ruego información de como y donde adquirir una pareja de cabras Boer, así como precio y requisitos.
    Reciba un cordial saludo.
    Francisco

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.