Razas Bovina

Raza Bovina Barzona

Raza Bovina Barzona

Raza Bovina Barzona

Raza Bovina Barzona

Origen de la raza Raza Bovina Barzona

La raza Barzona fue Formada hace poco años en los EE.UU siendo una raza que aún está en etapa formativa.

Esta hermosa raza inicia su formacion en el año de 1942, por el ganadero F. N. Bard y su esposa. Los ganaderos buscaban un cruce en finca que fuera capaz de resistir las altas temperaturas del desierto del condado de Yavapai, Arizona.

Lo que buscaban era un tipo de ganado adaptado a las fuertes condiciones climatéricas de la región, cuyas características eran bastante rugosa y muy rocosas, con altas temperaturas y poca precipitación lo que hacia que la alimentación en pastoreo fuera complicada

El componente genético de la raza esta constituido por las razas Hereford, Angus, Santa Gertrudis y la raza africana Afrikander, se estima que el ganado Barzona lleva proporciones iguales de sangre de las cuatro razas.

Toros africanos fueron cruzados con vacas Hereford, y algunas hijas fueron cruzadas con toros santa Gertrudis, las restantes de la primera cruza fueron cruzadas con toros Angus.

Esta raza ha sido cruzada para climas rigurosos y ha dado una forma muy satisfactoria bajo esos ambientes.

Características físicas del  Barzona

El ganado Barzona es de color rojo café oscuro. Pueden ser con o sin cuernos. Los cornados tienen una ligera curvatura hacia atrás, como resemblanza de las razas ancestrales africanas.

Se dice que tienen resistencia al ojo rosado y a los parásitos. Las vacas son buenas madres. El rendimiento en corral de engorda y en pruebas de canal han sido satisfactorias.

La selección fue hecha para caracteres de resistencia que incluyen buena parte de pies y piernas (habilidad de caminar con facilidad) y un buen índice de pastoreo, además de sobrevivencia bajo condiciones de sequía.

Los toros son considerados agresivos lo que constituye un inconveniente.

Los registros de producción se mantuvieron una selección rígida se llevó a cabo para la fertilidad, tasa de aumento y habilidad maternal. Los animales con los registros más deseables fueron utilizados de nuevo en el programa de cría.

Parámetros Productivas de la Raza Bovina Barzona

Incuestionablemente el vigor híbrido ha originado un animal particularmente adaptable a las rigurosas condiciones de gran parte del suroeste de los EE.UU.; si este vigor híbrido se mantiene en el futuro, la raza, sin duda, continuará creciendo en popularidad.

A continuación una infografia con las datos productivos 

Raza Bovina Barzona

Parámetros productivo de la raza Bovina Barzona

Eficiencia de la raza: La raza Barzona es extraordinaria en eficiencia productiva pues su gran adopción hace que demande menos cuidados y menos costos en insumos que otras razas. Las hembras de tamaño moderado producen terneros mas pesados con menos costo, ademas presenta un alta longevidad. También son naturalmente resistentes a las enfermedades y los parásitos, por lo que requieren menos atención y medicación veterinaria.

Distribución de la raza Barzona

En la actualidad sólo se le encuentra en EE.UU., dado el insuficiente nivel de prueba de la raza.

Otras razas bovinas 

Para mas razas bovinas dale clic a la siguiente imagen

No olvides suscribirte por correo aqui

Mas Información 

1 Comentario

  1. The breed has developed, and much of the aggressiveness bred out. They are now as docile as English breeds, and with DNA testing can now be proven just as good as they say.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén