LIBROS

Libro: El destete como herramienta para un mejor negocio ganadero.

Libro: El destete como herramienta para un mejor negocio ganadero.

Libro: El destete como herramienta para un mejor negocio ganadero.

Libro: El destete como herramienta para un mejor negocio ganadero 

Descarga gratis el libro.

Podemos definir al destete (El destete un mejor negocio ganadero) como el proceso o la acción de separar al ternero de la madre en un momento de la vida del mismo,terminando de esta manera con el suministro de la leche materna. El hecho de separar los terneros de sus madres es considerada una práctica más de manejo rutinario, que se cumple en cada campo todos los años más o menos para la misma fecha, haciéndose en función del ternero solamente y no de la vaca.

De acuerdo a los avances en el manejo del destete, en cuanto a su alimentación, se nos presentan diferentes momento para realizarlo durante la vida del animal al pie de la madre. Sabemos que dicha acción es una agresión que produce sobre los mismos un estrés muy importante, con lo cual debemos observar determinadas acciones a fin de atenuar esta circunstancia y no sobrecargar con trabajos como operaciones de castración, marcación, señalada y descorne en un período de entre diez días antes y diez días después del mismo.

Partimos de la base que el ternero es un pre-rumiante y como tal debemos manejarlo a la hora de realizar el destete, sobretodo cuando utilizamos los precoz e hiper-precoz. El poder realizar el destete en diferentes momentos nos permite programar como medida de manejo para cada establecimiento,el más adecuado de acuerdo al lugar y tipo de pastizales que tenemos para brindar la alimentación correcta a los animales.

El destete un mejor negocio ganadero.

el destete como herramienta para un mejor negocio ganadero

Formato: en PDF

Contraseña: www.zoovetesmipasion.com

Descarga: Aquí. 

Descarga en pdf

Más libros que le podría interesar.

Ayuda Como descargar los libros

Todos los libros

 

No olvides suscribirte por correo aquí

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.