LIBROS

Guia de buenas practicas Cunicolas

Guía de buenas practicas de higiene en explotaciones Cunicolas

La seguridad alimentaria es el pilar principal en el que se apoya toda la cadena de produccion de alimentos de origen animal.

La alimentación, sanidad y manejo de los animales son determinantes de la calidad e inocuidad de los productos finales destinados al consumidor.

La legislación comunitaria así lo reconoce y dicta que se establezcan códigos de buenas practicas en la produccion primaria de alimentos, sean de origen animal o vegetal, que serán la herramienta de prevención y auto control de los riesgos alimentarios.

La organización interprofesional para impulsar el sector cunicola, INTERCUN, y la asociación Española de cunicultura, ASESCU, trabajan unidos con el fin de promocionar y difundir las cualidades nutricionales de un producto: la carne de conejo, sana y de calidad, que satisfaga las expectativas del consumidor final.

Parte de esta tarea se traduce en facilitar a todo el sector cunicola instrumentos útiles para poder desarrollar una produccion trazable y poder aportar toda la información necesaria y exigible de la cadena alimentaria para garantizar su aptitud para el consumo humano. 

Descarga aquí 

Otros Artículos

No olvides suscribirte por correo aqui

Mas Información

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén