LIBROS

Manual para la crianza de conejos

Manual para la crianza de conejos

Descripción

el Manual para la crianza de conejos es perfecta tanto para el cunicultor neófito como para el veterano. Los consejos del autor sobre la selección genética de razas, la alimentación y los cuidados a lo largo del año, así como sobre las jaulas y demás alojamientos y la higiene de la granja serán de ayuda para que los cunicultores -desde los industriales hasta los aficionados- críen sus conejos del mejor modo posible y los tengan sanos y felices.

En ella encontrará: fotografías de razas de conejos; planos de construcción de alojamientos; prevención y tratamiento de enfermedades; técnicas de manejo; directrices para la exposición de conejos de raza; estrategias de marketing.

 

 

 

 

El sistema tecnificado de producción utiliza galpones o pabellones de materiales comerciales, con piso de cemento, jaulas de alambre galvanizado, comederos de tolva y comederos automáticos.
Las instalaciones para el sistema casero no son construcciones costosas y se hacen con materiales de la propia finca, como maderas, troncos, palos. Es posible hacer enramadas pequeñas para colocar en su interior las jaulas respectivas.

Los cobertizos o enramadas deben tener medidas adecuadas que faciliten la ventilación y la limpieza. En climas fríos es indispensable tener cortinas plásticas o esteras para cubrir el cobertizo en las horas de la noche. En clima cálido esto no es necesario. Así mismo es importante proteger los animales contra el exceso de sol y de las lluvias.
Los cobertizos o ranchos deben tener techo de zinc, eternit, lámina campesina o palma. El piso debe tener una inclinación de 3% para evitar la acumulación de excrementos, alimentos sobrantes y agua. El exceso de humedad favorece la presentación de enfermedades como Coccidiosis y Hongos.

Descarga aqui

Temas de Conejos

No olvides suscribirte por correo aquí

Mas informacion

  1. Rómulo Sánchez Rosas

    La explotación de conejos es una de las más viables y rápidas soluciones a aumentar el consumo de proteína animal, ya que se reproduccion es muy rápida en cantidad y se necesita poco espacio para su desarrollo.

  2. misaelsuesca

    Que bueno, que son útiles estos manuales para inducir proyectos productivos en los niños y jóvenes

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.