Raza Bovina Barzona

Origen de la raza Raza Bovina Barzona

La raza Barzona fue Formada recientemente en los EE.UU., es una nueva raza que aún está en etapa formativa. Su origen fue la fusión de las razas Hereford, Angus, Santa Gertrudis y la raza africana Afrikander.

Toros africanos fueron cruzados con vacas Hereford, y algunas hijas fueron cruzadas con toros santa Gertrudis, las restantes de la primera cruza fueron cruzadas con toros Angus. Esta raza ha sido cruzada para climas rigurosos y ha dado una forma muy satisfactoria bajo esos ambientes.

Características físicas del  Barzona

El ganado Barzona es de color rojo café oscuro. Pueden ser con o sin cuernos. Los cornados tienen una ligera curvatura hacia atrás, como resemblanza de las razas ancestrales africanas.

Se dice que tienen resistencia al ojo rosado y a los parásitos. Las vacas son buenas madres. El rendimiento en corral de engorda y en pruebas de canal han sido satisfactorias.

La selección fue hecha para caracteres de resistencia que incluyen buena parte de pies y piernas (habilidad de caminar con facilidad) y un buen índice de pastoreo, además de sobrevivencia bajo condiciones de sequía.

Los toros son considerados agresivos lo que constituye un inconveniente.

Los registros de producción se mantuvieron una selección rígida se llevó a cabo para la fertilidad, tasa de aumento y habilidad maternal. Los animales con los registros más deseables fueron utilizados de nuevo en el programa de cría.

Características funcionales Raza Bovina Barzona

Incuestionablemente el vigor híbrido ha originado un animal particularmente adaptable a las rigurosas condiciones de gran parte del suroeste de los EE.UU.; si este vigor híbrido se mantiene en el futuro, la raza, sin duda, continuará creciendo en popularidad.

Distribución de la raza Barzona

En la actualidad sólo se le encuentra en EE.UU., dado el insuficiente nivel de prueba de la raza.

Otras razas bovinas