LIBROS

Libro: Producción Cárnica con Bajas Emisiones de Carbono

Innovación en Producción Cárnica con Bajas Emisiones de Carbono

La ganadería para América Latina y el Caribe (ALC) es de transcendental importancia. Contribuye de manera fundamental a la seguridad alimentaria de las poblaciones locales, proporcionando un 15% y un 37% de las calorías y proteínas para la ingesta total de alimentos, con algunas variaciones notorias entre los países. Por ejemplo, en Argentina la contribución es el 15% y el 33% de las calorías y el suministro de proteínas, y el 7% y el 16% de las calorías y el suministro de proteínas en Bolivia.

La producción de ganado en muchos países en desarrollo de ALC favorece sustancialmente al bienestar económico de las familias pobres de las zonas rurales, donde aproximadamente el 80% de los productores de ganado son pequeños agricultores familiares. El 46% del producto interno bruto (PIB) agrícola de la región lo aporta el sector ganadero, con una producción de más del 29,2% de la carne de vacuno mundial y el 24,5% de la carne de ave (FAOSTAT, 2013), siendo la principal región exportadora de estos productos, junto con la carne de cerdo y productos lácteos y donde el crecimiento de la tasa anual de producción del sector de la carne (3,1%), supera la tasa de crecimiento global promedio (2,2%).

Sin embargo, ese crecimiento del sector pecuario ha ejercido una gran presión sobre la base de recursos naturales de la región y la variabilidad climática a nivel global. Aproximadamente el 70% de las áreas de pastoreo de América Latina y el Caribe están experimentando procesos de degradación en diversos grados y las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2-eq) son las más altas del mundo (90% por los rumiantes), correspondiendo a 1,9 gigatoneladas (Gt), en comparación con 1,6, 1,5 y 0,6 GtCO2-eq en el sudeste asiático, sur de Asia y América del Norte, respectivamente.

Descarga el Libro Innovaciones en Producción Cárnica con Bajas Emisiones de Carbono

Ayuda Como descargar los libros

Otros libros de Ganadería

No olvides suscribirte por correo aquí

Mas Información 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén