CURSO FORMULACION DE RACIONES Y DIETAS PARA BOVINOS DE CARNE Y LECHE ONLINE

Raza Bovina Simgyr

Raza Bovina Simgyr
Raza Bovina Simgyr

Raza Bovina Simgyr

La Raza Bovina Simgyr es el resultado del cruce de la raza Simmental por la raza Gyr (Simmental 5/8 x Gyr 3/8). Para obtener esta raza  se puede cruzar primero se cruza Simmental x Gyr o viceversa con el fin de obtener un F1 que será 50:50, luego este se cruza con un Gyr para obtener un animal que será 3/4  Gyr x 1/4 Simmental y para finalizar se cruza este individuo con un toro Simmental para obtener el Simgyr con la proporciones mencionadas anteriormente.

En Colombia esta raza aún está en formación debido a que el primer ejemplar puro se registro  el año 2014 lo que indica que aún está en estudio está raza bovina.

Bondades de la Raza Bovina Simgyr

Con este cruce se busca obtener animales capaces de adaptarse sin problemas  al trópico, gracias a las características que aporta la raza Gyr que puede producir leche en trópico bajo con muy buenos resultados y la raza Simmental garantiza una leche con buenos sólidos totales y con una sanidad de la ubre muy buena, su fertilidad y longevidad.

Son animales que pueden estar en producción hasta 14 años en óptimas condiciones para tener una cría.

¿significa la buena sanidad de la ubre?

Cuando se utiliza este término se hace referencia a una leche que al contar el número de células somáticas el valor deberá estar por debajo de los 50.000, lo que se traduce en una bonificación económica por parte de la industria de la leche.

Características Productivas de la Raza Bovina Simgyr

Para ser animales doble propósito existen ejemplares pueden alcanzar pesos de 800 – 900 kg.

La mayoría de los machos presentan una buena producción de carne en conjunto una buena capacidad de crecimiento, carne magra con un buen rendimiento en canal, razón por la cual los toretes son muy atractivos para el mercado.

En cuanto a producción de leche pueden llegar a producir entre 18 – 20 litros de leche con un contenido de sólidos totales  de 4,5 %, contenido de grasa y un 3,5 % de proteína.

Características Reproductivas de la Raza Bovina Simgyr

Son animales muy precoces que se pueden servir a los 22 – 24 meses de edad.

Pueden tener entre 8 – 10 partos durante toda su vida productiva.

Las hembras F1 se pueden  destetar preñadas entre un 80 – 90 %.

Son vacas que por lo general durante los primeros cien días se pueden preñar, lo que indica que son muy fertiles y productivas.

Autor: Fabian Martinez Viloria; Zootecnista

Artículos relacionados

Cursos en Porcicultura

Si estas interesado en la Porcicultura te presento nuestros dos curso  relacionados.  

 

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta información, no se podrá difundir en ninguna forma y por ningún medio ni virtual ni impreso excepto para uso privado.

 

Kevin Gonzalez

Zootecnista, Magíster en Administración, Docente Universitario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.