Raza de Cerdo Poland China

Raza de Cerdo Poland China

Publicado por

Raza de Cerdo Poland China

Por Fabian Martinez Viloria, Zootecnista

La Raza de Cerdo Poland China en Norteamérica es la mas antiguas de las creadas hablamos de los años de 1800 – 1850.

Se cree que su nombre se origina gracias a influencias que tuvo un verraco de origen polamés sobre esta raza; pero en realidad, su origen se da gracias al cruce de cerdos primitivos de esa región con reproductores al principio chinosal y luego rusos,  Berckshire, Irlandeses y por ultimo Essex hasta lograr el tipo de animal que se conoce en la actualidad.

Características físicas  de la Raza de cerdo Poland china

Son muy atractivos por color, presentan capa de color negro en la mayoría de su cuerpo, con un color blanco en sus patas,  la punta de su cola y el hocico.

Es considerada cómo una de las razas de mayor tamaño.

Su cara es de longitud media, cóncava ligeramente y sus orejas se encuentran colgantes.

Su cuerpo es profundo y largo, con un dorso ancho y extenso, el cual no forma un arco perfecto si no que se desplaza hacia las caderas, lo que hace que tenga una grupa corta e inclinada.

Características Productivas de la Raza de cerdo Poland china

Esta raza porcina es de fecundidad mediana, no se pueden obtener buenas madres, pero si son precoces y pueden  transmitir muy bien esa característica, son poco pastoreadores, tienden a  producir grasa, sus jamones son llenos.

los machos adultos llegan a pesar unos 400 kg, mientras que las hembras unos 350 kg aproximadamente, por su color, es una raza  para climas calientes, sin embargo, no han logrado tener mucha acogida debido a que son solo un poco pastoreadores.

Parámetros productivos de la Raza de Cerdo Poland China

  • La hembra pueden pesar entre 290 – 425 kg y los machos entre 380 – 450 kg.
  • Las hembras pueden dar camadas entre 8 – 10 lechones.
  • Pueden tener rendimiento en canal de un 83%.
  • En esta raza se puede utilizar una combinación para mejorar vigor híbrido máximo, entereza estructural y un buscar un alto porcentaje de musculo magro.

Cursos en Porcicultura

Si estas interesado en la Porcicultura te presento nuestros dos curso  relacionados.  

Más artículos de cerdos  

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta información, no se podrá difundir en ninguna forma y por ningún medio ni virtual ni impreso excepto para uso privado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.